viernes, 9 de noviembre de 2012

Bitácora 11

Hoy presentaremos a: 
"Seymour Papert" 
Inventor del lenguaje de Programación Logo

 

Ahora bien, ya que conocimos un poco sobre la vida de este personaje quiero compartir lo siguiente:

Logo

  • Es un lenguaje de programación de alto nivel, pero de fácil aprendizaje. Dirigido especialmente a niños y jóvenes.
  • No fue creado con la finalidad de enseñar programación, pero puede usarse para enseñar algunos conceptos. Sin embargo Papert y Piaget lo enfocaron para que los niños desarrollen habilidades metacognitivas, y esto se puede ver en el proceso que realizan los pequeños cuando el programa no corre y ellos "auto-corrigen", esto permite que el niño busque todas las alternativas de solución y desarrolle esas habilidades.
  • Ademas tiene un enfoque constructivista, donde no solamente el alumno construye conocimiento si no también el docente. "Se vuelve un aprendizaje para la vida".
  • Es un software libre, esto se refiere a la libertad que tienen los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado. Esto no se debe confundir con software gratis, algunas veces lo podemos encontrar así y otras con algún costo debido al que lo distribuye ya modificado.
  • Es flexible, recursivo y apto para trabajar en módulos.
  • Maneja palabras fáciles que representan instrucciones y comúnmente se usa más para la creación de dibujos.
También quiero compartirles que trabajar con logo  implicó un trabajo complicado y divertido, pero lo más importante es que se volvió una herramienta más de trabajo, que apoya y mejora mi práctica docente, ya que el actual sistema educativo nos obliga a cambiar concepciones y estructuras para dar paso a la nueva era tecnológica.


Referencias:

Tecnocódigo
Autor: Antonio Morales Carmona



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